Los cambios en Red Bull impulsaron a Verstappen

En Red Bull admitieron que pasaban demasiadas cosas dentro de la escudería, pero ante la salida de Christian Horner y el hecho de que estén concentrados al 100 por ciento, hizo que Max Verstappen estuviera a punto de ganar el título y obtuviera más triunfos.

Era un secreto a voces que pasaban demasiadas cosas dentro del equipo. En los últimos meses, hemos visto que el rendimiento mejora cuando todo el mundo está concentrado al 100%. Incluso Max ha estado a punto de ganar el título, ganando más carreras que nadie”, indicó Oliver Mintzlaff, máximo responsable del área deportiva de Red Bull, a De Telegraaf.

El directivo descartó cosas negativas de Christian Horner por el hecho de tener un alto significado para Red Bull.

“Siempre hay un tiempo en el que las cosas no van bien y como empresa, debes tomar una decisión. Es lógico que las cosas cambien en una empresa, quizá él ha cambiado durante los años”, señaló.

Sobre darle las gracias a su exdirector de equipo y CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff señaló que no podían seguir apoyándose en la historia de Christian Horner y la decisión final no la tomaron a la ligera.

“Sabíamos que teníamos que hacer algo. No soy un mero gestor de contratar y despedir, alguien que despide a la gente sin más. Esto también forma parte de una empresa. No podíamos seguir apoyándonos solo en la historia y sentimos que era hora de pasar página y comenzar un nuevo capítulo. No fue una decisión fácil, pero tampoco la tomamos a la ligera”, apuntó.

El cambio en el timón fue notorio. Con Horner, Max Verstappen consiguió dos victorias en la temporada 2025, mientras que con Laurent Mekies el neerlandés obtuvo seis triunfos.

Verstappen se quedó muy cerca del título de la F1 en 2025, a dos puntos de Lando Norris, quien consiguió 423 para conseguir su primer Mundial de Pilotos.

Noticias relacionadas