TABASCO.- A 84 días de que asumiera la presidencia, Andrés Manuel López Obrador retornó a su tierra natal, Macuspana, Tabasco, para arrancar el programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’.
Ante sus paisanos reunidos en un rancho a las afueras de Macuspana, el presidente recordó que él echó a andar ese programa hace 40 años, al inicio de su carrera política.
En ese entonces, cuando comencé como director del INI en Tabasco, iniciamos el programa de Crédito Ganadero a la Palabra en ejidos, aquí en Candemayor, en Clemente Reyes, en Palomas, en toda esta región”, comentó el presidente.
El presidente recordó que la ganadería tuvo un auge que declinó debido a que esa actividad se abandonó para privilegiar importaciones de carne.
En Tabasco querían mucha fortaleza a la ganadería y la agricultura, y se fue abandonando al grado que como no tenía valor el ganado y no había ningún tipo de apoyo se empezó a sembrar palma”, expuso.
El programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ tendrá prioridad en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
Durante el mitin, integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Petrolera le exigieron, con altavoces y a gritos, que destituyera a sus dirigentes gremiales, entre ellos a Carlos Romero Deschamps.
Por la noche encabezó un mitin en Salta de Agua, Chiapas.
TENEMOS QUE APURARNOS, SOLO SON SEIS AÑOS Y NO ME VOY A REELEGIR
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene que apurarse a trabajar para consolidar los programas de su gobierno, “porque sólo son seis años y no me voy a reelegir”.
Fuente: Excelsior
