López Obrador reanunda el diálogo con la CNTE, luego de cuatro años

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el diálogo con la Comisión Nacional Única de Negociación, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de cuatro años de suspensión.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario reconoció el apoyo y trabajo de los maestros de la disidencia magisterial, por no realizar paros durante su gestión.

«Estoy muy contento con los maestros y las maestras de México porque miren el cambio, ya estoy por terminar mi mandato, no ha habido paros, eso es notorio», respondió el presidente López Obrador, sobre los objetivos de la reunión.

La CNTE detalló que durante la reunión con el titular del Poder Ejecutivo se analizarán temas como incrementos salariales y la abrogación total de la reforma educativa de la presente administración.

En la mesa que se reanuda con el presidente López Obrador se analizará la contrarreforma de la Ley del ISSSTE de 2007 en materia de jubilación y las condiciones de estabilidad laboral.

El diálogo con la CNTE se retoma a dos meses de las elecciones y luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incluyó al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, en su lista de senadores plurinominales.

La relación entre la administración del presidente López Obrador y la CNTE se congeló luego de la pandemia, en 2020, lo que motivó protestas por parte de los maestros en diferentes eventos del presidente.

El más notorio fue cuando se le impidió llegar a la inauguración del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT), en Tlapa, Guerrero, en noviembre del año pasado.

Noticias relacionadas