López Obrador realiza recorrido de prueba en el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el primer recorrido de supervisión en el Tren de Pasajeros del Istmo de Tehuantepec, precisó en su cuenta X (antes Twitter), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México.

En la misma red social se precisó que “con el Programa de Mejoramiento Urbano se han realizado más de 50 obras en esta región para impulsar el desarrollo de las y los oaxaqueños”.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, compartió varias imágenes del tren.

Así se ve desde las alturas el recorrido del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, destacó en su cuenta oficial @salomonj.

Gracias a este proyecto habrá bienestar y desarrollo en Oaxaca y Veracruz”, subrayó. “También recibimos innumerables muestras de apoyo y cariño del pueblo, que nos saludan al pasar por sus comunidades”.

En una de las imágenes se observa a Jara al lado del mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García.

En tanto, García resaltó en un video: “¡Histórico! Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorremos el Istmo de Tehuantepec en el tren de pasajeros que comunicará Salina Cruz en Oaxaca con Coatzacoalcos en Veracruz”.

Y agregó: “Regresa el tren de pasajeros a Oaxaca y Veracruz, en todo el trayecto de Salina Cruz a Coatzacoalcos la gente saluda este proyecto histórico que toma vida después de haber sido ideado hace 100 años: el tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”.

En junio de 2020, el presidente López Obrador retomó el proyecto como parte del Corredor Interoceánico y propuso incrementar la velocidad del tren de carga de 20 a 70 kilómetros por hora y recuperar el traslado de pasajeros con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora”, publicó la agencia Quadratín.

Noticias relacionadas