Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta noche que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador padece covid-19, se encuentra “prácticamente asintomático” y continúa “sumamente activo” en sus labores.
“Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, está dando un seguimiento muy estrecho a este tema de adquisición de vacunas, qu se concreten los contactos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes”, explicó.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que la salud del presidente López Obrador es muy buena y “se encuentra de buen humor”.
“Su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor, está deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas; dese luego, todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo”, añadió.
Minutos antes, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que el presidente se recupera paulatinamente de los síntomas de covid-19 que padece.
A través de un mensaje difundido esta tarde en su cuenta en Twitter, Ramírez Cuevas dijo que el presidente atiende asuntos desde su aislamiento.
Fuente: Excelsior
