Andrés Manuel López Obrador se pronunció este miércoles respecto a la posible declinación de una contendiente del Frente Amplio por México (FAM) en favor de la candidata Xóchitl Gálvez, pues aseguró que dicha elección está «planchada».
El presidente en tono irónico se refirió a la presunta salida de Beatriz Paredes como aspirante a representar el FAM, luego de que Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmara que las encuestas no favorecen a la senadora priista para ocupar el cargo rumbo a las elecciones del 2024.
Lo anterior lo manifestó el mandatario en su conferencia mañanera, donde reiteró su dicho sobre, quien sería la candidata elegida por la oposición, incluso desde antes de que comenzara la contienda en el Frente Amplio por México.
¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta?, todavía eh, si quieren. Eso ya está planchado, se los dije, aquí se los dije, ¿Desde hace cuánto? Desde hace dos meses. El asunto se está poniendo interesante porque están todos pidiendo que la señora (Paredes) decline”, apuntó el tabasqueño.
López Obrador comentó que esta posibilidad obedece a que el grupo opositor ya tiene compromisos hechos, razón por la cual es que se está buscando el deslinde de la exdirigente del PRI.
No quieren ningún riesgo, es que ya hicieron compromisos. ¿Cómo van a ir a decirles a los mandamás que no salió?, no, no me equivoco los conozco muy bien, son muy burdos, son predecibles, ósea a leguas se les identifica y se les ve”, comentó el mandatario.
López Obrador criticó postura de Alejandro Moreno
En este contexto, el jefe del Ejecutivo criticó la postura de Alejandro Moreno tras sugerir a su abanderada, Beatriz Paredes, declinar a favor de Xóchitl Gálvez, luego de que reconociera que las encuestas no le favorecen en la contienda interna del FAM.
Imagínense que el presidente de un partido diga que ya no, ya hazte a un lado y que salgan otros del mismo partido a decir: no, no, no, no, no te hagas a un lado. ¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”, expresó el político mexicano entre risas.
