Con la secuela de ‘El Diablo Viste a la Moda’ ya en producción, las actrices Meryl Streep y Anne Hathaway han retomado sus icónicos personajes con Miranda Priestly y Andy Sachs. Sin embargo, el entusiasmo por la segunda parte ha traído de vuelta la prohibición que le hizo la también actriz de Mamma Mía! a la protagonista, antes de filmar la película.
Uno de esos momentos salió a la luz durante una entrevista concedida a ABC, en la que ambas actrices compartieron una anécdota que dejó ver no solo la presión que existe en la industria del entretenimiento, sino también la sororidad entre colegas. En dicha conversación, Meryl Streep reveló la contundente prohibición que le hizo a Anne Hathaway antes de iniciar las grabaciones de ‘El Diablo Viste a la Moda’.
¿Cuál fue el consejo que Meryl Streep le dio a Anne Hathaway antes del rodaje de ‘El Diablo Viste a la Moda’?
“Le dije que no perdiera peso. Todos se lo decían”, confesó la veterana actriz. La prohibición de Meryl Streep surgió como respuesta a los comentarios insistentes del equipo de producción que presionaban a Anne Hathaway para adelgazar. La joven actriz, entonces con un peso por debajo del ideal.
Me dijiste que comiera una hamburguesa, recordó Anne Hathaway, quien también admitió que bajar de peso le costó más de una lágrima.
Al ser cuestionada sobre si ella había recibido ese mismo tipo de presión en algún momento de su carrera, Meryl Streep fue tajante:
No se atreverían, respondió con una sonrisa irónica pero firme, dejando clara su postura frente a las exigencias físicas que muchas mujeres enfrentan, especialmente en la industria cinematográfica.
El Diablo Viste a la Moda no solo es un ícono del cine sobre moda, también expone las complejidades del mundo laboral y la dificultad de conciliar la vida profesional con la personal. La historia de Andy Sachs, una joven que entra al mundo editorial de alto nivel sin saber a qué se enfrenta, sigue siendo vigente hoy en día.
Ahora, casi dos décadas después, Meryl Streep y Anne Hathaway están listas para una segunda entrega que promete más moda, drama y transformación. En esta nueva etapa, se especula que Miranda Priestly enfrentará el reto de mantenerse vigente mientras se acerca su jubilación, intentando cerrar su carrera por todo lo alto.
Los fans ya esperan con ansias lo que será, sin duda, un regreso épico a uno de las películas más amadas por el público. Y mientras las cámaras ruedan, aquel gesto de Meryl hacia Anne en el pasado vuelve a recordarnos que el verdadero poder también se demuestra en los pequeños actos de cuidado.
