Les ‘madrugan’ en el Tour de Francia; se llevan 11 bicis

El equipo TotalEnergies sufrió el robo de 11 bicicletas en el Tour de Francia, en la noche del miércoles al jueves, confirmó un responsable de la formación en la salida de la 12ª etapa en Aurillac.

También fueron robadas ruedas del camión del equipo, que estaba estacionado delante de su hotel, en Anglards-de-Saint-Flour (Auvernia, centro-sur de Francia).

El coste estimado del material sustraído ascendería a unos 150 mil euros (162.000 dólares).

De las 11 bicicletas robadas, dos corresponden al corredor francés Anthony Turgis, ganador el domingo en Troyes de la novena etapa de este Tour.

“Afortunadamente tenía tres. Tengo una altura media, así que si tengo que tomar una bicicleta de uno de mis compañeros de equipos lo podré hacer. Normalmente, mañana (viernes) la situación debería estar bien”, explicó Turgis.

Se espera la llegada de nuevas bicicletas en la tarde-noche de este jueves, después de que la duodécima etapa termine en Villeneuve-sur-Lot.

El robo de bicicletas, un problema durante las carreras ciclistas, supone un quebradero de cabeza para los equipos ya que son objetos muy codiciados porque su precio puede llegar hasta los 20 mil euros (21 mil 700 dólares) cada una.

Noticias relacionadas