La violencia contra la mujer aumentó drásticamente durante la crisis sanitaria en México, por lo que Regina Peredo, empresaria y activista social, lanzó la campaña “Yo te escucho”, para resaltar la importancia de combatir y denunciar este tipo de abusos.
Su objetivo es generar estrategias para incentivar el empoderamiento femenino en cada sector de desarrollo del país.
Yo te escucho” busca dar voz a las mujeres víctimas de violencia en sus propios hogares durante el confinamiento con atención telefónica en el 55 55 33 55 33.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre marzo y septiembre de este año se realizaron 159 mil 064 llamadas al 911 por incidentes de violencia contra la mujer, es decir, 45 mil 195 más en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que representa un incremento de 40 por ciento.
La también exrepresentante de Belleza Universal Puebla, a través de sus redes sociales, es una ferviente defensora de las causas de las mujeres.
Esta pandemia ha generado, crisis, estrés y también pérdidas económicas y por ello, la violencia familiar ha aumentado radicalmente.
Fuente: Excelsior
