El candidato priista aclaró que la Procuraduría está haciendo su trabajo y que quien tiene que dar explicaciones es el panista, Ricardo Anaya, y pidió que las dé.
José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, aseguró que no se debe culpar a la Procuraduría General de la República (PGR) por difundir los videos de Ricardo Anaya ya que “sólo está haciendo su trabajo”.
Hoy por la tarde, el ex secretario de Hacienda se reunió con empresarios en el Club de Industriales de la Ciudad de México y a su salida habló sobre el caso del candidato de la coalición Por México al Frente.
“La PGR no se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana por espacio de 12 años; no puso una fundación para construir un edificio; no compró una planta industrial; no le vendió una planta industrial a una facturera; no lavó dinero para efecto de hacer llegar de recursos públicos”, dijo en entrevista.
Aclaró que la Procuraduría sólo está haciendo su trabajo y que quien tiene que dar explicaciones es el panista y pidió que dé explicaciones.
“Está haciendo su trabajo y Ricardo Anaya tiene que explicar todos estos elementos que, vuelvo a insistir, son públicos, el contrato de compra venta es público, la propiedad de la bodega industrial es pública, la fundación es pública, lo que se hizo con la fundación es público”.
Negó que la dependencia federal esté siendo usando con fines políticos y para incidir favorablemente en su campaña.
Meade Kuribreña respondió que “sería equivalente a que yo dijera, que la Auditoria Superior de la Federación está siendo usada facciosamente. Yo estoy en el ánimo de hacer mi trabajo con la ASF y de explicar cada una de las observaciones que se derivaron de mi gestión.Y si yo saliera hoy a decir que se está haciendo un uso faccioso de la Auditoría sería absoluta y profundamente irresponsable”.
Agregó que “si uno tiene datos que tiene que explicar, si uno tiene datos que además hacen presumir lavado de dinero, pues tiene que explicarlos. Y no puede uno esconderse atrás de un video para considerar que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones”.
El candidato de la coalición “Todos por México” dijo que los aspirantes a la Presidencia deben estar dispuestos al escrutinio público y a explicar cada uno de sus actos.
Claudia le apuesta a políticas «poco razonables», le deseo suerte
Sobre la renuncia de Claudia Delgadillo, coordinadora de la campaña en Jalisco, para unirse a Morena, dijo que ahora la diputada local le apuesta a políticas “poco razonables”.
Refirió que “habría que preguntarle a Claudia qué es lo que piensa, en términos de la educación para Guadalajara. Esto es, las estrategias y las decisiones tienen implicaciones, y en política la gente conoce las plataformas. No se puede un día defender al aeropuerto, una política razonable de seguridad y la apuesta por los niños en la educación, y al día siguiente sumarse a una plataforma que está en contra del aeropuerto, en favor de la amnistía y en contra de las niñas y de los niños. Cada quien tendrá que dar una explicación, pero, por lo que a mí se refiere, yo estoy muy agradecido del tiempo que escogió ayudar en mi proyecto y le deseo buena suerte”.
En la conferencia, el candidato del PRI se hizo acompañar de diversos integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México,empresarios, banqueros, además de su esposa, Juana Cuevas, su coordinador de campaña, Aurelio Nuño y Julio César Guerrero, uno de los elementos claves durante la campaña de Meade, y quien ha sido reconocido por el sector empresarial por sus resultados al frente de diferentes responsabilidades en el círculo del hoy aspirante.
