La pensión del Bienestar ha resultado un alivio para las personas adultas mayores; con un pago bimestral de 6 mil 200 pesos, el ingreso amortigua los gastos del día para lograr una vida más digna, sin preocupaciones.
Es el caso de Jesús Olvera Gutiérrez, un hombre de 69 años de edad, quien recibe este beneficio desde hace cuatro años.
Originario de San José El Alto, una de las comunidades más antiguas de la capital queretana, Jesús cuenta cómo este dinero ayuda a completar los gastos. Después de años de trabajar en diferentes sectores, optó por el campo, el que a veces no da lo suficiente ni lo necesario.
Es parte de un apoyo, ahora sí que muy importante, porque de ahí, pues depende la familia también. Hay gastos en la casa, pero con ese dinero, pues se solventan algunos gastos»
Un apoyo seguro desde 2019
Activa desde 2019, la pensión del Bienestar llegó en un momento oportuno para Jesús. Cada bimestre espera este recurso que ya es seguro.
A nosotros nos llega en el momento que la verdad que lo requerimos. Porque ahorita nosotros en el campo también a veces no tenemos suficiente para trabajar”
Para mujeres como Laura, de 71 años de edad y quien toda su vida fue ama de casa, el pago bimestral le ayuda a solventar gastos que, de otra manera, no tendría forma de pagar.
Hace un año su esposo falleció, un hombre nacido en España y nacionalizado mexicano, también recibía esta pensión.
Por supuesto que me ayuda, me ayuda muchísimo, mucho, mucho, lo que pasa es que también mi esposo recibía, pero hace un año falleció, entonces, pues sí, ahorita ya no, nada más recibo la pensión mía y claro, me ha sido de mucha utilidad”.
Para 2026, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la pensión aumentará a 6 mil 430 pesos.
