CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber sido aprobada la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, Lidia García Anaya, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló haber votado en contra de la llamada “Ley Zaldívar”, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley Orgánica del Poder Judicial, para extender por dos años más el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, con lo que se mantendrá al frente del Consejo de la Judicatura hasta el 31 de diciembre del 2024.
Junto con otros 15 diputados de Morena, García Anaya, quien busca su reelección como diputada federal por el distrito 6 de Hidalgo, votó en contra de la propuesta de su propio Grupo Parlamentario.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre aquellas y aquellos que votaron en contra de esta reforma: “yo creo que, consciente o inconscientemente por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción”, manifestó.
Durante sus recorridos por los municipios de Tizayuca, Pachuca, Tolcayuca y Zapotlán, Lidia García se ha manifestado por defender la Cuarta Transformación y consolidar el proyecto de nación de López Obrador; sin embargo, en el Congreso de la Unión en varias ocasiones ha votado en contra de las reformas del titular del Ejecutivo Federal.
Fuente: Excelsior
