La espera terminó: Embiid volvió a las duelas de la NBA

Joel Embiid volvió a las duelas de la NBA. Después de una larga recuperación por una cirugía de rodilla, el estelar centro de Filadelfia 76ers fue habilitado para disputar el último partido de pretemporada ante los Timberwolves, marcando su regreso oficial a las duelas tras una ausencia desde febrero.

Este es el enésimo regreso de Embiid, quien ha sido una presa constante de las lesiones desde que fue seleccionado en el Draft por Filadelfia, que después de una desastrosa campaña, lo necesita sano para afrontar con renovados ánimos la campaña que comenzará el martes 21 de octubre.

¿Qué padecimientos ha padecido Embiid?

La rodilla izquierda ha sido su talón de Aquiles las últimas temporadas. En febrero de 2025 se le diagnosticó una lesión persistente, lo que forzó su baja definitiva por el resto de la campaña —solo disputó 19 partidos la campaña pasada que 76ers terminó 24-58 para ser uno de los peores equipos. En abril volvió a pasar por el quirófano.

Ya en años anteriores sufrió lesiones estructurales, especialmente en su rodilla y meniscos, además de molestias en extremidades inferiores. Las recaídas han sido constantes, condicionando su disponibilidad, a pesar de ser uno de los jugadores mejor pagados.

Embiid tiene un jugoso contrato por delante

A 76ers les interesa que Embiid vuelva a acercarse a su mejor nivel, pues en septiembre de 2024 firmó una extensión por tres años y 193 millones de dólares, que lo coloca entre los jugadores mejor pagados.

Ese millonario contrato trae presión: la franquicia y los aficionados esperan que entregue rendimiento, pero sobre todo que esté saludable, como cuando integró al equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en París 2024, uno de sus últimos momentos de brillo antes de verse mermado por las constantes lesiones de la campaña pasada.

Paul George no estará listo para el inicio de campaña

Filadelfia 76ers no cuenta con el delantero Paul George para el juego inaugural de la temporada al seguir su proceso de recuperación de la cirugía en la rodilla a la que fue sometido durante la pretemporada.

La evolución de George da buenas sensaciones a Filadelfia de que está recuperando su mejor nivel. De acuerdo con fuentes de la cadena ESPN, se espera que pueda hacer su debut en la temporada a los pocos partidos de su comienzo.

Noticias relacionadas