Cuando era una adolescente, la DJ Jessica Audiffred conoció el mundo de la electrónica a través de los raves (toquines del género), cuando forzadamente su hermano tenía que llevarla con él a estas fiestas para que le dieran permiso de salir. A partir de ahí cayó perdidamente enamorada de este mundo, tanto que, de psicóloga, pasó inmediatamente a convertirse en DJ con el apoyo de su familia.
Y ahora es su hermano el que le ruega lo lleve con ella, pues sus fiestas ahora se arman en escenarios como el Tomorrowland.
Esos raves con mi hermano fueron lo que formó mi gusto por la música electrónica, porque me quedaba ahí yo sentada por horas, escuchando nada más, no sabía ni quién estaba tocando, pero me quedaba ahí porque sentía una conexión muy grande con la música y en ese momento dije: ‘creo que esto es’. Bueno, no sabía que me quería dedicar a eso, pero sí sabía que era algo muy especial para mí que sentía una conexión muy importante entre esa música y yo, con esas frecuencias que emanan y se me hizo algo muy especial y diferente a todo lo que yo había conocido en mi vida, en ese entonces estaba súper pequeña, pero me cambió el mundo por completo, porque la verdad es que gracias a eso aprendí a tenerle un respeto muy grande a la conexión que hay entre la música y el público.
Pero todo se dio en gran parte gracias a mi familia y a mi hermano que siempre me apoyaron. Bueno, al principio fue difícil porque yo soy psicóloga y cuando me gradué y dije ‘quiero ser DJ’, mis papás al principio pensaron: ‘gasté tanto en una carrera de psicología para que esta niña se vaya a meter en la música’, pero entonces me dijeron si lo vas a hacer lo tienes que hacer bien para que te puedas dedicar a esto lo mejor posible. Mi papá fue siempre muy trabajador y siempre me ha dado ese ejemplo y lo tengo presente siempre. Entonces me metí a clases de producción y estuve yendo a muchísimas clases hasta que por fin de esto vivo”, celebró emocionada.
La mexicana no sólo ha hecho su sueño realidad de vivir de esto, sino que actualmente es una de las máximas exponentes de Bass en México con reconocimiento a nivel internacional y que sigue apuntando a nuevos horizontes y este año cumple el finalmente tener listo su álbum debut Rave New World, en el que su inspiración fue traducir todo el amor y respeto que siente por esta música.
Es un homenaje al rave y un agradecimiento a todo lo que me ha dado, incluyendo a los fans, que gracias a ellos estoy donde estoy y vivo de esto ya desde hace años, entonces es en agradecimiento a la música y a ellos que siempre me están apoyando y que están en todos mis shows consumiendo mi música; es un álbum básicamente para ellos y el rave porque me ha permitido viajar por todo el mundo, conocer muchas personas, tocar en los mejores festivales y tener las mejores experiencias, que de pronto las volteo a ver hacía atrás y digo: ‘no puedo creer que esta sea mi vida, de verdad’. Es irreal y ese sentimiento inspiró este álbum.”
Su material debut contará con 13 canciones, de las cuales ya ofreció un adelanto con tres temas, el resto de ellas las irá sacando de manera progresiva durante los primeros meses de 2025. Incluidas seis colaboraciones con artistas y vocalistas invitados.
Esto (sacar un disco) es algo que siempre había querido hacer en mi carrera la verdad y estoy muy contenta de que finalmente lo hayamos logrado. Se había atrasado porque generalmente yo estoy mucho de gira, gracias a Dios, y éste no fue la excepción, pero algo en mí dijo: ‘ya tenemos que hacer este álbum’ Y creo que es un trabajo muy íntimo y muy personal que ya quería que la gente escuchara de mi”, celebró.
