(Foto: Cuartoscuro)
Antes de llegar a los Pumas, Keylor Navas tomó el teléfono y le marcó a dos personas: Sergio Ramos y Miguel ‘Piojo’ Herrera. Fueron los personajes más importantes para que tomara la decisión de venir a México. Con Ramos, compartió por años el vestidor del Real Madrid; mientras que Miguel Herrera, es su técnico en la selección de Costa Rica.
Sergio me contó un poco de la experiencia que ha tenido en el futbol mexicano, han venido jugadores como James Rodríguez. El nivel de la liga está creciendo mucho. El ‘Piojo’ me dijo que conoce bien la liga, que sin duda iba a llegar a un club grande. Me contó un poquito y eso me ayudó, el tenerlo a él en la selección, ayuda a uno a tomar esas decisiones”, señaló Keylor Navas en su presentación.
CURIOSA HISTORIA CON EFRAÍN JUÁREZ
Las vueltas que da la vida siempre sorprenden. En el lejano 2009, durante las semifinales de la Copa Oro, Efraín Juárez le anotó un penalti a Navas, quien ahora será su técnico en los Pumas.
¿En serio? No me acordaba (risas). En ese momento, lo único que recuerdo es que Efraín me dijo ‘en el futuro, voy a ser tu entrenador, usted sabe lo que hace. No quería problemas con él’. Ya fuera de broma, la verdad que para mí es un privilegio poder ser estar aquí y poder tenerlo como entrenador. Tiene un conocimiento dentro y fuera de la cancha, para ayudar al club. Qué anécdota, ya ni me acordaba, pero bueno es un recuerdo bonito, es lo que nos deja el futbol”, agregó.
BRINDARÁ SU APOYO A RODRIGO PARRA
El exarquero del Real Madrid ya tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeros. Se acercó con el joven portero, Rodrigo Parra, quien en las últimas semanas recibió críticas, pero le aconsejó seguir trabajando para el futuro.
Para mí el primer contacto con los compañeros fue muy bueno, me recibieron muy bien. Se ve que hay un grupo humano bastante bueno y tuve la oportunidad de hablar con Parra. Voy a estar ahí para ayudarlo, es un chico muy joven con un talento muy grande, al final el futbol es así, no va a ser ni la primera ni la última vez que uno se equivoque, pero luego lo más importante es que se levante y que sepa que él es un gran portero, que por algo está aquí”, finalizó.
