Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que la Fiscalía Generalde la República (FGR), podrá cumplimentar una orden de aprehensión y confiscación de sus bienes.
La FGR investiga al excolaborador de Rosario «N», por lavado de dinero y otros delitos en la Sedesol y Sedatu.
Asimismo, el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Tapachula, Chiapas, también negó la suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos.
Cabe mencionar que Zebadúa pidió a la FGR obtener criterio de oportunidad e incluso, ya declaró ante el Ministerio Público de la Federación por la llamada Estafa Maestra, a fin de convertirse en testigo colaborador y conseguir beneficios en los procesos que se le siguen.
Fuente:Milenio/Foto:archivo/abv
