Una vez ratificado en el cargo por el Pleno del Senado, Juan Ramón de la Fuente rindió protesta como secretario de Relaciones Exteriores.
En sesión de la Cámara de Senadores se ratificó a de la Fuente como canciller con 118 votos a favor y 7 en contra, con el exhorto de mejorar el rumbo de la política exterior del país.
Posteriormente, en conferencia de prensa en el Senado, el jefe de la política exterior del país dijo que trabajará en un amplio cabildeo con organismos y empresas internacionales para dar certidumbre sobre el Estado de Derecho en México y la reforma judicial que se implementará en el país.
“Estamos en la mejor disposición de aclarar todas las dudas que puedan surgir (…) Habrá una reunión importante con los presidentes y directores ejecutivos de un grupo de empresas muy importantes que tienen muchas inversiones y muchos intereses en México, la mayoría de ellas estadounidenses.
“Yo estaré participando en esa reunión junto con otras y otros secretarios del Estado y yo creo que esa es la ruta por la que hay que seguir transitando, aclarando y hablando con todos aquellos que tengan una legítima duda que puede haberla por supuesto para darle también una legítima aclaración”, indicó De la Fuente.
Durante la sesión del Senado, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Murat, aseguró que se debe tener la confianza de que nuestro país tendrá en De la Fuente a un extraordinario canciller.
La senadora del PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, destacó que la trayectoria y prestigio de Juan Ramón de la Fuente serán fundamentales para que México corrija el rumbo en materia de política exterior.
De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, confió en que el canciller podrá reconstruir la imagen de México en el mundo, ya que, dijo, la política exterior no fue una de las virtudes del pasado gobierno.
