Una persecución dejó como a dos jóvenes universitarios heridos de bala por elementos de la Policía Estatal. Los hechos ocurrieron en calles de Xalapa, en Veracruz.
Reportes policiales detallan que los jóvenes se encontraban al interior de un vehículo cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal, quienes intentaron hacer una revisión de manera ilegal.
De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes reaccionaron con miedo e intentaron escapar arrollando a los dos oficiales, lo que derivó en una persecución por calles y fraccionamientos de la capital veracruzana.
Durante la persecución, los elementos de seguridad dispararon contra el vehículo en movimiento, mientras una docena de patrullas se sumaron al operativo.
Los estudiantes de la Universidad iberoamericana Puebla, intentaron resguardarse en el fraccionamiento El Lago y luego en la unidad habitacional Valle Real. Los policías intentaron ingresar al domicilio, pero los familiares de los jóvenes les impidieron el paso.
Lo dos masculinos resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital privado donde fueron atendidos y se reportan fuera de peligro. En tanto a los policías, ambos presentan heridas leves por la caída que sufrieron al momento de ser arrollados.
Autoridades iniciaron una investigación para aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.
