José Francisco Yunes denuncia a Rocío Nahle por enriquecimiento ilícito

El candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la candidata de Morena, Rocío Nahle, por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Informó que acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, para presentar la denuncia formal de hechos.

Sabemos que la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, está relacionada en la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y de Tabasco, por eso hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR para esclarecer origen y destino de esos recursos”, explicó.
Durante una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el aspirante recordó que Nahle incrementó de manera inexplicable su patrimonio al comprar inmuebles cuyo valor exceden los 60 millones de pesos.

Lamentó que la frase de los morenistas de no mentir, no robar y no traicionar, ha sido rota una y otra vez a lo largo de esta administración.

Y además anunció que ya se hizo pública su declaración 3 de 3.

Presento mi declaración patrimonial inicial y final de mi último cargo público donde reflejo ingresos y activos de quienes económicamente guardan dependencia directa conmigo, presento esta declaración para demostrar también que estoy en plenas condiciones legales, políticas y éticas, de denunciar probables actos de corrupción y enriquecimiento ilícito”, sostuvo Pepe Yunes.
El candidato Yunes aseguró que nunca ha habido un gobierno tan deficiente en Veracruz como el que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, y que esto impacta para mal en las condiciones de vida de la gente.

Noticias relacionadas