José Antonio Meade adopta legado de Colosio

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un minuto de silencio y aplausos, el PRI conmemoró este viernes el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. El hoy candidato presidencial José Antonio Meade dijo que retomará su legado como “inspiración y guía para seguir construyendo el país justo, libre y próspero por el que él luchó”.

Frente a la cúpula priísta en la sede nacional en Insurgentes, Meade señaló que él, tal como se asumía Colosio, proviene “de la cultura del esfuerzo, no del privilegio”, y agregó que si el asesinato del priísta “afectó el rumbo de la República” en 1994, él no permitirá que hoy una minoría delincuencial vuelva a opacar al país.

“El trágico a homicidio de Luis Donaldo Colosio privó a México de un hombre con la visión y convicción para transformar este país con rumbo y responsabilidad. Hoy nuestro reto es similar: continuar la transformación de México evitando regresiones o imposturas que pongan en riego nuestra sociedad. Es tiempo de la política, sostenía Luis Donaldo en 1988, hoy también lo es, y lo que está en juego es el destino de México. No vamos a permitir que una minoría delincuencia ensombrezca el futuro de México, para ellos las puertas de nuestro proyecto han estado y están siempre permanentemente cerradas”, dijo al encabezar el acto.

El excanciller mexicano resaltó de Colosio tres principios que incluirá en su visión de gobierno: el compromiso con la democracia; con el desarrollo social como primer titular de la Sedesol; y el restablecimiento de la paz y la justicia en México.

“Este crimen puso fin a la vida de un mexicano excepcional y con ello al proyecto de cambio con rumbo y responsabilidad que él encabezaba. El homicidio de Colosio afectó el rumbo de la República, hundió a nuestro país en una grave crisis política y cambio el curso de la historia de México”, dijo

Agregó que “aquel que no cumpla con estas tres condiciones deberá comprender que le gobierno no es su destino porque no es su vocación”.

En el acto estuvieron Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, y Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido. También personajes como el senador Emilio Gamboa, Aurelio Niño, Eruviel Ávila, Beatriz Paredes, José Murat, Óscar López Velarde y el diputado Carlos Hiriart.

 

“No se ha cocido ningún arroz por la Presidencia”

En la carrera por la Presidencia todavía no se ha cocido ningún arroz, afirmó ayer el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El aspirante presidencial asistió al 65 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde calificó como “leyenda urbana” que ya está definido un ganador a partir de las encuestas.

Se refirió a Andrés Manuel López Obrador como “ya sabes quien”, a quien le auguró que va a volver a perder al explicar que en 2000 y 2006 iba al frente en las encuestas y el resultado electoral fue otro.

nuevo aeropuerto

Ante los integrantes de la CMIC, el candidato presidencial defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el que dijo, será un referente del desarrollo del país y de la industria de la construcción mexicana en el mundo.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario