En los últimos dos torneos apenas había disputado siete partidos, perdió la titularidad en Atlas y el momento que vivía Diego Barbosa le relegó a la banca a la espera de volver a tener minutos. La espera no fue fácil para Javier Abella, admitió que el último año se tornó complicado, pero la ausencia de Barbosa le abrió las puertas una vez más, aunque nunca perdió el enfoque de lo que tenía que aportar desde un rol diferente en el banquillo.
Es un tema muy complicado y complejo. Quizás parece fácil, pero cuando no juegas, es un poquito difícil el día a día porque sientes que no aportas algo. Pero no es así, los jugadores donde les toque estar, siempre aportan algo. No es fácil, el jugador quiere estar todos los partidos y demostrar. Sí es complicado, se vuelve un poco cansado el día a día y no juegas. Pero el apoyo de todos es importante, porque todos ganamos», dijo.
Abella comentó que el buen torneo que viven los Zorros les permite mantener el objetivo de clasificar a la liguilla para poder refrendar el campeonato ganado el pasado 12 de diciembre.
Creo que el Atlas que van a ver y seguiremos mostrando es un Atlas intenso, se ha demostrado que el equipo va, lucha, pelea por el resultado y sobre el final se logra. Es fundamental mantenerse por esa línea. Agradecerle a la afición y estamos todos ilusionados de lograr cosas importantes, se logró algo importante el torneo pasado, pero ya quedó atrás y enfocarnos en estar en búsqueda del bicampeonato», expresó.
