Jaime Jáquez, con brillo tricolor; un jugador de impacto

Jaime Jáquez Jr. necesitó de unas pocas semanas para establecer una nueva marca para un basquetbolista mexicano con más puntos en un partido de la NBA cuando encestó 24 unidades el último día de noviembre.

El impacto del delantero oriundo de California, pero de ascendencia mexicana, fue inmediata con el Heat y como muestra fue reconocido como el Mejor Novato de noviembre por la Conferencia Este.

Jáquez Jr. fue seleccionado en la posición 18 del pasado Draft y desde siempre dejó claro su deseo de jugar por México, pues desde hace cuatro años integró la Selección Nacional que disputó los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Durante el pasado reclutamiento colegial de la NBA los reflectores estaban puestos en el francés Victor Wembanyama, sin embargo al comenzar el segundo mes de la temporada, se percibe que este draft tiene un toque especial, un toque picante con buen sabor para los fanáticos.

Jáquez Jr., fue la apuesta por el Heat y no los ha defraudado siendo un elemento de gran relevancia como reserva. Maduró como jugador de basquetbol después de cumplir sus cuatro años de etapa colegial con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), por lo que su adaptación a la NBA ha sido más tersa.

No es un novato normal. Es un tipo con experiencia, ha estado en esos juegos en los que tenía que ser un líder, en los que necesitaba ser la única opción y se debe a todos esos años en la universidad”, así lo confirmó su compañero Bam Adebayo hace unos días cuando le pidieron que explicara el impacto del novato mexicano en la liga.

Triple J, como es conocido Jáquez, pelea codo a codo con los mejores novatos como Wembanyama, de los Spurs de San Antonio, y Chet Holmgren, de Oklahoma City Thunder. Promedia 12 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias por juego, con una media de 26.7 minutos en duela, más allá de las estadísticas, la repercusión que tiene es por la inteligencia con la que juega y su toma de decisiones.

El entrenador Erik Spoelstra, detalló por qué es un elemento importante en su rotación, algo que se ha ganado en estas primeras semanas de temporada.

Jaime encaja muy bien en la forma en la que abordamos los partidos, no todo será genial, habrá algunos altibajos, eso es natural para un jugador joven, pero lo que aporta le da una dimensión totalmente diferente a la segunda unidad, lo cual es alentador”.

El reto no es nada fácil para el mexicano, pero parece estar muy preparado para enfrentar el desafío.

Noticias relacionadas