El español Aleix Espargaró, el tercer piloto con más carreras en la historia del Campeonato Mundial de Moto GP, debutará como ciclista en la Vuelta a Austria, la cual iniciará el próximo 9 de julio, y tendrá como uno de sus rivales al mexicano Isaac del Toro, segundo lugar en el Giro de Italia 2025.
Espargaró se incorporó al equipo estadunidense Lidl-Trek a principios de este año luego de confirmar su retiro del motociclismo, aunque se mantiene como piloto de pruebas de Honda.
“El expiloto de MotoGP Aleix Espargaró se prepara para afrontar un nuevo reto: su primera carrera ciclista profesional. El 9 de julio, Aleix participará en el Tour de Austria como parte del Lidl-Trek Future Racing», informó el equipo en su página web.
El español acumuló 329 Grandes Premios en la máxima categoría del motociclismo y sólo es superado por Valentino Rossi (432) y Andrea Dovizioso (345). En su trayectoria acumuló 12 podios y tres victorias, mientras que la mejor posición que logró en una temporada fue el cuarto puesto conseguido en 2022.
De competir en motocicletas a una velocidad de 300 km/h enfrentará otra de sus pasiones como lo es el ciclismo y el reto de la montaña.
«Estoy muy contento con cómo ha ido este año, que ha cambiado por completo mi vida y todo lo que hacía antes», dijo Espargaró. «Ha sido increíble formar parte de un equipo tan grande. He crecido mucho como ciclista y he aprendido muchas cosas en estos seis meses. Me siento bien y tengo muchas ganas de competir y poner a prueba mis piernas contra algunos de los mejores ciclistas del mundo. Tendré un equipo fuerte a mi alrededor que me enseñará el oficio», agregó el español, quien siempre tuvo al ciclismo como parte de su preparación física para las competencias de moto.
El catalán, quien cumplirá 36 años el próximo 30 de julio, ha llevado una ardua preparación en su faceta como ciclista. Primero comenzó como embajador de la marca y luego se incorporó para tomar parte de los campamentos del equipo lo que ha beneficiado en su rendimiento.
«Será un buen reto, pero no tengo expectativas para mi debut en el ciclismo. Intentaré aprender todo lo posible, ayudar a mis compañeros y, lo más importante, ¡disfrutar del sufrimiento!», compartió Espargaró sobre la competencia que concluye el 13 de julio.
Aleix Espargaró tendrá unos días intensos en su agenda y es que antes de su debut en el ciclismo, competirá el próximo fin de semana en el GP de Motociclismo de Países Bajos por primera vez con el equipo Honda, en donde es piloto de pruebas, luego de recibir uno de los wilcards y tomar el lugar del lesionado Luca Marini.
“Va a ser genial porque la semana antes de correr en Austria, competiré como invitado de MotoGP en Países Bajos”, expresó.
Para Isaac del Toro, quien es marcado como uno de los favoritos a llevarse la victoria en Austria, será su segunda competencia de la temporada luego de que el equipo UAE Team Emirates confirmó que no participará en el Tour de Francia, debido al desgaste que enfrentó por la exigencia en el Giro de Italia en el que logró una histórica participación al terminar en el segundo lugar.
