El Presidente afirmó que tras concluir la construcción de la refinería en Tabasco y rehabiliten otras 6 bajarán los combustibles
- “Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que la baje», dijo por la protesta de dip. panistas.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá necesidad de incrementar impuestos, «ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación».
Enfatizó, en su primer discurso en el marco de su toma de posesión en el palacio legislativo de San Lázaro, que cuando termine de construirse la refinería en Tabasco y se rehabiliten las otras seis, más bajarán los precios de las gasolinas y combustibles.
Primer choque entre AMLO y panistas
López Obrador se refirió al aumento en las gasolinas tras la reforma energética tras lo que la bancada del Partido Acción Nacional levantó la voz.
Los panitas alzaron pancartas en azul con los lemas “que baje la gasolina» y «no más IVA en la frontera”.
Y durante su discurso el mandatario entrante señaló: “Ahora resulta que los que aumentaron el precio de las gasolinas están pidiendo que baje. Hago el compromiso responsable que pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que vamos a construir en México y se rehabiliten seis refinerías, va a bajar el precio de la gasolina y de todos los combustibles”.
Mientas, los legisladores de Morena gritaban “¡Presidente, presidente!”.
Con información de Notimex y El Financiero

