Inician preparativos en vísperas del mes patrio en Amatlan; alcalde

Por Roberto Moya Barragan.

Amatlan de los Reyes, Ver.- A quince días de que llegue el mes de septiembre, en el municipio de Amatlan de ya se preparan los festejos patrios, así lo dio a conocer el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, manifestó que preparan el tradicional grito de independencia posteriormente una verbena popular, el día 16 de septiembre.

Se convoca a todas las escuelas para llevar a cabo el tradicional desfile cívico conmemorativo en calles y avenidas de la cabecera municipal, abundo que los preparativos inician la primer semana de septiembre, con la colocación de adornos tradicionales alusivos a este acontecimiento histórico para los mexicanos, en calles y edificios públicos.

En cuanto a los festejos en las comunidades manifestó que cada lugar tiene su propia forma de organizarse, dio el ejemplo de la comunidad de Manuel León, ahí preparan verbena popular, ceremonia del rito, baile público, lo típico, cohetes, juegos artificiales y cierran con un desfile.

Abundo que algunos agentes le han pedido asesoría de cómo organizarse para el protocolo del grito, porque es la primera vez que están al frente de su comunidad en este tipo de eventos, también le piden banderas y cohetes que es lo tradicional, en cuanto al presupuesto manifestó que si se tiene, pero a un no tienen la cifra porque están haciendo ajustes.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario