Inicia atención médica el Dr. Vagón en La Estación

-Serán 500 fichas diarias hasta el 7 de octubre
Córdoba, Ver., (04 de octubre de 2022).- Garantizando una atención médica de primer nivel a habitantes de Córdoba y la región, este martes, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores y la Gerente Operativo del Dr. Vagón inauguraron los servicios del “Dr. Vagón el Tren de la Salud”, mismo que permanecerá en la ciudad hasta el 7 de octubre en La Estación de Ferrosur.
Desde las 6:00 de la mañana, el Dr. Vagón el Tren de la Salud inició la consulta médica a los ciudadanos que llegaron desde primera hora para alcanzar una de las 500 fichas que se repartirán al día para la consulta que se dará en las 11 especialidades, la clínica integral del paciente diabético, así como el medicamento gratuito.
“Este programa se gestionó por el interés de nosotros como Ayuntamiento de vigilar la salud de todos los cordobeses, por eso es que todas las áreas municipales coadyuvaron para que se pudiera dar el servicio. Es importante que acudan ya que hay especialidades con una atención médica de primer nivel que nos ayudarán al diagnóstico de padecimientos”, dijo la primera autoridad de Córdoba.
El Dr. Vagón el Tren de la Salud es implementado por Grupo México, Ferrosur y Cinemex, y estará ofreciendo atención médica en especialidades como: medicina interna, pediatría, ginecología, dermatología, audiometría, nutrición, clínica integral de paciente diabético, psicología, oftalmología, entre otras, todo adaptado en 17 vagones.
La Gerente Operativo del Dr. Vagón, Gabriela León Arias, agregó que, la atención médica que se ofrecerá es totalmente gratuita en un horario de 06:00 a 17:00 horas y el único requisito es que alcancen una ficha para ser atendidos, una vez que concluyen este proceso, se les entrega una receta médica y podrán pasar al área de farmacia en donde se les otorga el medicamento sin costo alguno. Recordó que la convocatoria es abierta y de este martes al jueves a las 7:00 de la noche se tendrá funciones de cine que incluirá combos para los niños.
Durante la inauguración también estuvieron los regidores María Luisa Martínez Ramírez, Jonathan Francisco Rosas Blanco, Olga Leticia Luz López, Erick Alberto Gasca Morales y María del Carmen Aguilar Mendoza; así como el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y la Jefa de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, quienes posteriormente realizaron un recorrido por los vagones de servicio.
+3

Noticias relacionadas