Un juez le dio a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de tres meses para investigar los señalamientos en contra del alcalde suplente de Actopan, José Alfredo «N», por las presuntas amenazas en contra del periodista Celestino Ruiz, quien fue asesinado el año pasado.
Durante ese periodo, como medida cautelar el juez le suspendió sus derechos laborales, con lo que se intuye que no podría asumir la presidencia municipal de Actopan, tal como lo instruyó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Sin embargo, su abogado Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que el procesado sí podrá rendir protesta como alcalde interino, ya que sus derechos políticos no han sido suspendidos.
Argumenta que su cliente se desempeña en el área de la agricultura, en la siembra y venta de chayote, maracuya, mango, jitomate y limón, por lo que el criterio que fue usado no aplica para concretar sus aspiraciones políticas.
«El Fiscal (que lleva el caso) fue incapaz de sostener su argumento y el juez Noriega es un juez sicario que utiliza el gobierno de Morena en Veracruz para este tipo de casos, no es el único caso, en donde lo seleccionan a él, porque la juez titular está confinada por la pandemia, y él es el que entra a auxiliar a este gobierno como hemos visto».
Sostuvo que del juez es «muy débil», la defensa de José Alfredo «N» lo va a impugnar pero todavía está «en la pelea» la inhabilitación que dictó.
Además, existe un recursos que fue presentado en la Sala Superior del TEPJF porque la Sala Regional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado «están jugando» al «ping pong» ya que uno a otro se reencausa el caso, porque «seguramente tienen amanezados al Tribunal de Veracruz».
Fuente:xeu
