El motociclista que perdió la vid4 tras un accidente en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, a la altura del paradero de La Joyita, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fue formalmente identificado por autoridades ministeriales.
La víctima fue identificada como Manuel Márquez Flores, de 28 años de edad, originario del municipio de Zongolica y con domicilio en la colonia Centro del municipio de Tlilapan. De acuerdo con la información oficial, se desempeñaba como albañil y era soltero.
Una vez que los padres del joven entregaron la documentación requerida ante la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y sepultura.
Según el dictamen del médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la causa del fallecimiento fue un trauma severo, derivado de hemorragias internas y múltiples fracturas ocasionadas por el impacto contra el pavimento.
La Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial y la Fiscalía mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
El hecho se registró alrededor de las 07:30 horas del viernes 2 de enero, en el kilómetro 278+500 del tramo carretero que va del puente Mariano García Sela, conocido como El Metlác, hacia el Trébol de Escamela, con dirección al estado de Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad, presuntamente por exceso de velocidad, derrapó y se impactó contra el pavimento.
Las autoridades reiteraron que las investigaciones continúan abiertas y exhortaron a los conductores a extremar precauciones al circular por esta vía de alta velocidad.
Fuente y Foto: AVC
