La madrugada de este viernes un grupo armado atacó a policías estatales en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, luego de balear un domicilio e incendiar una gasolinera en esa misma demarcación.
Autoridades informaron que los hechos ocurrieron después de la medianoche, cuando los uniformados comisionados a la seguridad atendían una agresión con detonaciones de arma de fuego en la que fue dañado un domicilio, un vehículo, además de que incendiaron una gasolinera.
Los hechos ocurrieron en un área cercana a la comandancia municipal y fue cuando los policías estatales también fueron agredidos con armas de fuego.
En el reporte oficial se menciona que durante el suceso no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales, además de señalar que fueron lanzados dispositivos conocidos como poncha llantas, lo que provocó también afectaciones en algunas unidades oficiales.
El gobernador del estado, David Monreal, informó que tras un fuerte operativo se logró la detención de los presuntos responsables de los hechos violentos y se les incautaron armas de fuego y drogas.
