*El alcalde prometió al inicio de su gobierno un buen trato y buen salario a la policía, hecho que no se ha visto.
COSAMALOAPAN, VER.- a cuatro meses de gobierno municipal, que significan 120 días laborales, los encargados de la seguridad del municipio se dejaron engañar por la falsa promesas de recibir mejores salarios y prestaciones por parte del alcalde Gustavo Sentíes Hernández.
Varios elementos policíacos del que evitaron dar sus nombres por temor a represalias, hicieron llegar su sentir a esta redacción, que al menos durante el pasado Carnaval, del (20-25 de abril), fueron «exhortados» a trabajar al doble, es decir a doblar turnos, con la promesa de que obtendrían doble quincena, tal como lo acostumbran en el municipio desde pasadas administraciones.
Pero esa promesa resultó que no se reflejo en el salario hasta el momento, situación que por lógica causó malestar a los gendarmes al sentirse engañados por el alcalde en funciones, que señaló no hay recursos para cumplirles.
También señalan que es el momento que no reciben los uniformes ya prometidos y que a estas fechas solo expone que no ha llegado el recurso del FortaSeg, para poder cumplir sus promesas, que a decir de ellos ese recurso ya lo recibió el municipio.
Los más de 50 elementos que son encargados de dar la seguridad municipal se sienten engañados por la falta de cumplimiento de la palabra del alcalde, del que ya se perdió la confianza.
En el mismo orden de ideas dijeron los policías, es el momento en que ni siquiera se ha presentado a realizar alguna plática o acercamiento con ellos, para hablar sobre sus salarios, el cual es considerado en más bajo en la Cuenca del Papaloapan, además de algún bono o estímulo, al cual tienen derecho, pero hace caso omiso dijeron de manera molesta.
