EDOMEX.- Ante la construcción de la nueva terminal aérea Felipe Ángeles a la base aérea de Santa Lucía en Tecámac y Zumpango, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirá clases de aeronáutica, técnico en alimentos y técnico en construcción, en un nuevo plantel en la región señaló el director del IPN, María Alberto Rodríguez Casas.
Se contempla que en el mes de agosto inicien las clases en el nuevo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional que se construye en Tecámac carreras que puedan captar la oferta laboral que ofrecerá la nueva terminal aérea.
La presidenta municipal de Tecámac, resaltó que este municipio vivía en la marginación por lo que es una comunidad dormitorio, por lo que con esta nueva escuela de estudios medio superior se brinda una oportunidad a los estudiantes de continuar sus estudios, y no tener que salir en busca de un trabajo.
Ante ello, se gestionó la instalación de una unidad académica del Politécnico en donde se espera se pueda atender a más de tres mil 500 alumnos en sus dos primeros años.
Se estima pueda abrir sus cursos a partir de agosto de este año, en tanto se realizan los trabajos de su edificación para lo cual el ayuntamiento destinó 120 millones de pesos para aulas, módulos sanitaros, laboratorios y espacios al aire libre.
En tanto se solicitó el apoyo del gobierno del estado para que pueda ser donado el terreno donde se edificará en la zona ecológica Sierra Hermosa.
El director del Instituto Politécnico Nacional Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que se determinó establecer la vocacional número 19 Leona Vicario, al detectar la necesidad de educación de nivel medio superior de alta calidad para atender la necesidad de la industria y el desarrollo regional.
Detalló que para ello se llevaron a cabo estudios especializados para analizar la oportunidad, pertinencia y factibilidad de la creación de una unidad académica de nivel medio superior y programas que pudiera ofrecer.
“El Instituto Politécnico nacional cuenta con una indudable fortaleza académica parta ampliar la oferta educativa hacia carreras técnicas del nivel medio superior con alta demanda del sector social productivo y gubernamental”, apuntó.
Estableció que con la llegada el nuevo aeropuerto este nuevo plante podrá ofrecer carreras que brinden personal capacitado.
Fuente: Excelsior
