Imai Tatsuya aparece en el radar de Yankees después de despreciar a Dodgers

Foto: X: @GaijinBaseball

En el radar de los NY Yankees ya se encuentra el pitcher japonés Tatsuya Imai, quien hace unos días aseguró que su deseo de unirse a las Grandes Ligas es hacerlo con una novena que pueda desafiar a los bicampeones Los Angeles Dodgers con todo y sus tres peloteros nipones.

De acuerdo con el periodista Jon Heyman, los Yankees tienen en la mira a Imai, quien debe anunciar en los próximos días que dejará el beisbol profesional de su país para comenzar a negociar su traspaso a Estados Unidos, además de buscar un nuevo acuerdo con Cody Bellinger.

El pitcher de 27 años de los Seibu Lions es el más reciente pelotero japonés que se ha convertido en el objeto de deseo de varias organizaciones de las Mayores, entre las que se encuentran los San Francisco Giants, y los Toronto Blue Jays, además de los Yankees, que entrarán en contacto con Imai una vez que aterrice en Estados Unidos a principios de diciembre para entablar conversaciones con varios equipos.

Imai, cuya campaña en Japón fue muy destacada con 1.92 de efectividad, 0.89 de WHIP y 178 ponches en 162.2 entradas, apunta a ser el siguiente pelotero que firme un contrato multimillonarios como ya han hecho sus compatriotas Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki, quienes ayudaron a los Dodgers a repetir como campeones de las Serie Mundial hace unas semanas.

Imai despreció la idea de unirse a los Dodgers

Hace unos días, Imai aseguró en una entrevista en su país que no desearía unirse a Los Angeles Dodgers, pues prefiere unirse a otro equipo para vencerlos, además de tener la oportunidad de lanzarle a Ohtani, quien es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en un partido.

Prefiero vencerlos que jugar con ellos», aseguró, refiriéndose directamente a Dodgers. Además de asegurar que deseaba llegar a un equipo en el que no hubiera compatriotas que le facilitaran las cosas para adaptarse a un nuevo estilo de vida en Estados Unidos.

Yankees, que hace dos años perdió la Serie Mundial ante Dodgers, ha visto como sus rivales divisionales de Toronto y Boston ya han comenzado a reforzarse con miras a la próxima campaña con las incorporaciones de Dylan Cease y Sonny Gray, respectivamente, por lo que podrían estar valorando el mejor momento para salir en busca de un pelotero como Imai.

Noticias relacionadas