Tras rápida labor de investigación de las autoridades ministeriales desde la tarde de ayer, logran dar con la familia de los 2 occisos que fueron hallados embolsados y encobijados en una carretera estatal en estado de putrefacción.
Y es que según el reporte, la alerta se dió ayer por la tarde a través de llamadas a los números de emergencia 911 y a la comandancia de Policía de Yanga, donde se indicaba de una camioneta abandonada y con olores fétidos.
Tras esta alerta hicieron el arribo unidades de la policía al lugar antes mencionado, el cual se encuentra a escasos 100 a 150 metros de la carretera federal Córdoba-Yanga-La Tinaja, a la altura del km 15, pero en el tramo estatal que comunica a Yanga con Omealca, antes de los topes de una empresa harinera.
Fue allí en donde se encontró a una camioneta de color blanca, tipo Dodge Ram de batea con placas XT1502A del estado de Veracruz, en donde en su interior hallaron bolsas negras y un cobertor con los restos humanos, que momentos después se logró saber que eran de 2 personas.
Luego de confirmar el macabro hallazgo la policía efectuó el acordonamiento de la zona para preservar cualquier indicio y cumplir con los protocolos de cadena de custodia y solicitar la presencia de las autoridades de la fiscalía regional de justicia de la zona centro del estado.
Al lugar hicieron arribo personal de la policía estatal, de la Marina, y ministerial, además de los peritos de criminalística para realizar el levantamiento de los primeros indicios.
En la misma investigación ministerial se logró saber que los datos del vehículo correspondían con personas relacionadas del municipio de Zongolica, por el cual continuaron con más investigaciones hacia la zona serrana.
Al lograr contacto con personas de Zongolica todo coincidió con la desaparición de dos personas originarias de esta localidad, en donde al parecer un empresario ferretero y otro familiar estaban reportados desaparecidos desde el pasado 20 de agosto, de quienes ignoraban su paradero, luego de que asistieran presuntamente a la ciudad de Córdoba a realizar algunas compras.
Fue así como lograron la identificación de los cuerpos de las personas por parte de sus familiares en donde se indicó que estos corresponden a Joaquín Parral, o Joaquín Rincón S., empresario ferretero y Uriel S., al parecer cuñado del primero en mención, ambos hallados en las circunstancias ya mencionadas.
Mientras tanto las investigaciones continuarán por parte de las autoridades ministeriales, por el cual se mantiene abierta la carpeta, para tratar de dar con el o los autores de esta doble crimen.
*Comparte para que otros se enteren

