IA generativa da impulso a productividad laboral

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) se está ocupando en la creación de imágenes, de documentos, chatbots y hasta para los NPC de los videojuegos, por lo que Cisco ve una oportunidad para que también impulse la productividad y la simplicidad de la fuerza laboral.

De acuerdo con Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Seguridad y Colaboración de Cisco, esta tecnología desempeñará un papel importante en el avance del futuro del trabajo.

En Cisco hemos estado usando Inteligencia Artificial durante años y ahora estamos revelando cómo estamos incorporando la IA Generativa en nuestros productos existentes”, destacó en el marco de Cisco Live 2023.

Esto porque añadieron nuevas capacidades para su plataforma Webex, la cual se enfoca en ofrecer experiencias de colaboración para un mundo que transita a modelos de trabajo híbrido.

Patel resaltó la nueva herramienta Catch me up, que ayuda a los usuarios que entraron tarde a reuniones, llamadas, chats y otros canales a ponerse al corriente.

A esto se sumará que la plataforma podrá hacer “Resúmenes Inteligentes de Reuniones”, es decir, generará de manera automática un resumen con los puntos clave que se trataron.

Esto será un gran ahorro de tiempo para los asistentes y las personas que no pueden unirse a una reunión, eliminando la necesidad de escuchar una grabación o leer transcripciones”, dijo Patel.

Algo similar ocurrirá con la función Resúmenes en Vidcast, porque producirá puntos destacados y capítulos para navegar rápidamente.

CISCO Y AT&T IMPULSAN EL TRABAJO HÍBRIDO

Ambas empresas saben que el celular es el principal dispositivo comercial, por lo que decidieron colaborar para desarrollar soluciones de conectividad que sean fáciles de administrar, seguras y que brinden tanto flexibilidad, como confiabilidad para trabajar desde cualquier lugar.

El contar con un teléfono inalámbrico de AT&T que tenga integrado de forma nativa Webex Calling ayudará a bajar costos al reducir o eliminar la necesidad de líneas comerciales fijas tradicionales y la integración de AT&T Cloud Voice.

Noticias relacionadas