Hospital Shriners apoyará a familiares víctimas de avionazo en Filadelfia

“Extendemos los brazos a la familia de nuestra paciente y su madre que lamentablemente murieron, para ayudarles con todo, y pedimos que todos los mexicanos se unan con nosotros en sus oraciones por las víctimas y los suyos”, dijo el director regional de marketing del Hospital Shriners Childrens, Michael Babcock, luego del lamentable accidente registrado la noche de este viernes en Filadelfia, EUA, en donde una ambulancia aérea se desplomó dejando a seis personas sin vida.

“Lo que sucedió es que anoche, como en muchas partes del mundo, se estrelló una ambulancia área en la zona de Filadelfia y poco tiempo después nos dijeron que a bordo viajaban una niña mexicana de Tijuana con su mamá, quienes habían terminado su tratamiento en el Hospital Shriners Children’s Filadelfia, e iban a regresar a su país, a su casa”

En entrevista para Excélsior, Babcock lamentó los hechos, reafirmando que el hospital está dirigido a ayudar a los niños a tener una mejor calidad de vida a través de sus servicios médicos en áreas de quemaduras y ortopedia, por lo que nunca habían imaginado que sucedería algo así.

“No tengo las palabras de verdad, para describir cómo nos sentimos en todos Shriners Children’s. Es cierto que por más de 100 años nos hemos dedicado a cuidar, a mejorar, a curar y ayudar a los más pequeños en Estados Unidos, en México, y en muchos lugares alrededor del mundo y jamás habíamos pensado que al terminar el tratamiento en el hospital iba a pasar algo terrible como sucedió anoche”, dijo Michael con lágrimas en los ojos.

Añadió que en este momento están cooperando con las autoridades para que se realice una investigación profunda que permita conocer los hechos a fondo, asegurando que es muy pronto para brindar más información tanto de las víctimas como del caso.

El Hospital Shriners Children’s realiza cada mes al menos cinco “vuelos ángel” internacionales para trasladar a los pequeños que se encuentran en estado de gravedad y no pueden ser atendidos en su clínica local, sin embargo, es la primera ocasión en la que se registra un accidente de este tipo, por lo que Babcock afirmó que implementarán las medidas necesarias para que quienes salen del hospital, regresen bien a su casa.

“La seguridad, el bienestar, la salud de todos los pacientes y sus familiares es el enfoque principal para nosotros. Entonces, claro que sí, vamos a coordinar y trabajar muy alineados con los investigadores a entender si hay algo que podemos hacer para asegurar que en el futuro y de ahora en adelante los niños que viajan a los hospitales o a las clínicas Shriners Children’s lleguen y vuelvan sin ningún problema”

El Hospital Shriners pone a disposición la página https://lovetotherescue.org/how-you-can-help/programs/give-in-memory para recaudar fondos en beneficio de las personas afectadas por el accidente aéreo.

“Queremos agradecer a todos los mexicanos por sus palabras, sus comentarios, sus ofertas de apoyo a todos los afectados. Estamos aquí para ayudar a los niños mexicanos, y de ahora en adelante vamos a seguir haciendo lo mismo”, finalizó.

 

Noticias relacionadas