Herrera sentencia que el sexto lugar será campeón

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última década Tigres y América firmaron una de las rivalidades con mayor crecimiento en el futbol mexicano, producto de sus múltiples enfrentamientos en la Liguilla. Las Águilas han chocado ante el equipo de Ricardo Ferretti –quien ha dirigido en todos estos encuentros– en cuatro ocasiones desde el 2013 al presente, con saldo equilibrado.

Cada uno ha ganado una final, los de Coapa han eliminado al conjunto regiomontano en los cuartos de final del Apertura 2013 y los felinos echaron a las Águilas en la serie más reciente, las semifinales de Torneo de Apertura 2017.

Los Tigres son el equipo que más campeonatos ha levantado en esta década, coronándose en cinco ocasiones, pero el América es su más cercano perseguidor en cuanto a efectividad en la era moderna, con tres títulos, al igual que Santos Laguna. A pesar de que en repetidas ocasiones el Piojo ha indicado que el América-Tigres no es un clásico, previo a los cuartos de final subrayó que por lo menos es la rivalidad de la década.

Eso sí, porque me parece que los dos equipos han hecho bien las cosas. Es una rivalidad que ha crecido bastante por tantos enfrentamientos en tan poco tiempo, hemos jugado finales, partidos internacionales de Concacaf y muchos partidos que han formado esta rivalidad. Después si es clásico o no, eso no nos toca a nosotros decirlo”, mencionó.

Ha sido un torneo atropellado para el América, por la salida de algunas de sus estrellas y por las lesiones. Sin embargo, han salido adelante con una buena cosecha de puntos, y bajo esta experiencia no espera que la ausencia de Nahuel Guzmán en el arco rival les de tantas facilidades, aunque admitió que es un punto a su favor.

“Sería ilógico no decir que un portero tan titular, tan fuerte en su equipo y tan líder, no pasa nada. Sería mentir. Es un jugador muy importante para los Tigres, pero como siempre lo he dicho, los chavos que están atrás para eso están, para aprovechar sus oportunidades que tienen, ningún portero es eterno”, dijo el timonel.

El sexto lugar, el que llega el América, nunca ha sido campeón en la historia de los torneos cortos. Sin embargo, tras sortear los imponderables de este semestre, Herrera se siente con el poder de vencer esa y todas las maldiciones que se le puedan presentar. “Cuando yo regresé dijeron que las segundas etapas nunca han sido buenas y ha sido la mejor. Nunca ha sido campeón el sexto lugar y esta vez será campeón el sexto lugar”, sentenció.

Fuente: Excelsior

Noticias relacionadas

Deja tu comentario