Hallan muertos a integrantes de familia ‘levantada’ en Chilapa, Guerrero

Ya fueron encontrados los cuatro cuerpos de los integrantes de una familia de Ayahualtempa que había desaparecido desde el 19 de enero en el municipio de Chilapa, Guerrero, cuando se encontraban trabajando en el campo.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de Roberto “N”, de 30 años; Gaudencio “N”, de 22 años; don José “N”, de 52 años, y la señora Cecilia “N”, de 50 años.

Los cuatro, padre, madre y los dos hijos, formaban una familia en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Las cuatro víctimas fueron localizadas sin vida sobre la carretera Chilapa-Tlapa, los cuerpos estaban en bolsas negras.

Ellos contaban con reporte de desaparición y eran buscados por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas desde el pasado 19 de enero del año en curso, mediante operativos de campo coordinados con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las autoridades precisaron que la muerte de Cecilia “N” es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Habitantes de la comunidad de Ayahualtempa señalan directamente al grupo delictivo de Los Ardillos de ser responsables de la desaparición de esa familia y de su muerte.

Esa desaparición fue la principal causa de que los policías comunitarios de la CRAC-PF tomaran protesta a 20 niños en la comunidad de Ayahualtempa, eran 15 hombres y cinco mujeres.

El consejero Luis Morales Rojas dijo que a los niños se les enseñó a defender a su pueblo y a su familia, ya que las autoridades del gobierno no los defienden de los grupos del crimen organizado.

Noticias relacionadas