Al menos son 13 los cadáveres encontrados en la fosa clandestina localizada en un páramo del municipio de Villagrán, cuartel general del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Aunque el colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte ha señalado que el número de cuerpos en descomposición podría ser mayor, el fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, decidió no revelar el número de cadáveres encontrados: “Dios quiera que no sean tantos”, comentó.
Y es que en entrevista, el titular de la Fiscalía de Guanajuato subrayó que no tiene un número, a la pregunta de si se trata de una decena de cadáveres.
Si fueran más, créanme que tengo que informarles la cantidad correcta”, declaró a reporteros, al tiempo en que dijo que no se puede ocultar la verdad.
De acuerdo con buscadores, los cuerpos fueron hallados apilados y en estado de descomposición, a la espera del resultado que arroje el informe forense de la FGE.
La nueva fosa clandestina se encuentra cerca de la cabecera municipal de Villagrán, a metros del balneario Villa Gasca, el cual tiene una historia de horror y muerte: hace dos años, un grupo armado entró al balneario disparando indiscriminadamente, asesinando a siete personas. En el año 2020, una niña de tres años de edad murió ahogada en una de las piscinas.
Cabe destacar que en 29 de los 46 municipios del estado de Guanajuato han sido descubiertos 162 entierros clandestinos, con 938 cuerpos.
