habitantes de Tepetiplanapa Padecen Grave Escasez de Agua; Culpan a la CAEV

 

Zongolica, Ver.- Alrededor de  800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen actualmente por el servicio de agua domiciliaria debido a que, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), no ha querido concluir un sistema de distribución del vital líquido.

Esas familias temen que, en esta época de estiaje, se complique aún más esta situación, por esa razón, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que verifiquen y resuelvan esta problemática.

Entrevistado al respecto, el ex agente municipal de esa localidad, José Valentín Cuatzihua Xochicale, afirmó categórico que ese organismo regulador de agua “no ha cumplido con la construcción de esa obra hidráulica, porque no ha podido resolver un problema con el propietario de un predio”.

Insistió: “con este problema se está afectando alrededor de 800 familias de esta congregación que estaban proyectadas como beneficiarias, razón por la cual pedimos una supervisión y la terminación adecuada de estos trabajos”.

Desde las primeras semanas de este año se empezó con ese problema, “y ahora estamos preocupados porque ya está encima la temporada de sequía y se puede recrudecer más esta situación”, puntualizó.

Aunque las pipas son oficiales, “los pobladores de Tepetitlanapa tienen que cooperar con 200 pesos para apoyar con el diesel que consumen esas unidades que nos llevan el líquido”, refirió.

Sin embargo, muchas familias son de escasos recursos económicos y prefieren esperar el almacenar el agua de lluvia para poder satisfacer sus necesidades más prioritarias en sus viviendas.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario