CIUDAD DE MÉXICO.- Ni machismo ni feminismo, las Ha*Ash no son parte de ninguna etiqueta.
“Hanna y yo amamos a los hombres, a veces los odiamos, pero los amamos y no creo que debiera de existir esa división porque somos seres humanos y no necesitamos estarnos dividiendo”, arrancó en entrevista con Excélsior, Ashley, parte del dúo de pop.
“Creo que ninguna corriente es buena. Es algo obsoleto. Como sociedad estamos creciendo y volviéndonos más educados, y en estas nuevas generaciones ya tenemos que olvidarnos de las separaciones y empezar a hablar de capacidades y talento, ése es el diálogo que tenemos que abrir para dejar de jugar al juego del machismo y el feminismo”, completó Hanna.
Las cantantes mexicanas comenzarán pronto con la gira 100 años contigo, que contará con fechas en la Ciudad de México, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y España, entre otros países.
Gracias a su nuevo disco 30 de febrero, un disco donde las hermanas le coquetearon al urbano sin dejar atrás el género pop.
“Vamos a ir por primera vez al Festival Viña del Mar, en Chile, una participación donde vamos a escoger las canciones que mejor representan nuestra carrera. Después, arranca formalmente la gira y será un show bastante divertido, donde la vamos a pasar bien, porque si algo nos ha distinguido disco con disco, es que reflejamos cómo nos sentimos y ahora estamos en un momento en el que la estamos pasando muy bien, así que será mejor ir preparados para bailar”, adelantó Ashley, de 31 años.
Son 12 canciones las que incluye su material 30 de febrero, que fue oficialmente certificado con Disco de Oro por 30 mil copias vendidas, de acuerdo con las cifras de AMPROFON.
Sobre su acercamiento a este ritmo, las Ha*Ash dejaron en claro que no se volvieron reguetón.
“Estuvimos en Miami y era impresionante cómo salías a la playa y lo que se escuchaba era el reguetón, vas a la playa y lo mismo. Obviamente no hicimos un disco de perreo, sino un disco pop en el que nos sentimos muy libres de incluir vistazos urbanos siempre cuidando nuestro estilo.
“Lo que más pesa es la letra, en todos nuestros discos y lo que queremos es que la gente sí baile en los shows, pero que salga desahogado por gritar, llorar y dedicar la canción”, expresó la mayor de las hermanas.
Ellas invitaron a colaborar a Abraham Mateo y a Prince Royce en las canciones 30 de febrero y 100 años; además de que realizaron una canción con el típico doble sentido del reguetón, pero sólo por diversión.
“Paleta la escribimos porque era un momento fantasioso, es sobre dos mujeres atrevidas en una noche. Es una fatasía, no una realidad, pero no lo tomamos tan enserio. Sí es la canción poco más fuera de lo común, pero por eso hicimos un video para reírte de lo que acabas de hacer”, dijo Ashley.
