Guillermo Ochoa lamenta el asesinato de Alain Orsoni y manda mensaje

La muerte violenta de Alain Orsoni sacudió no solo a Córcega y al futbol francés, sino también al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien utilizó sus redes sociales para despedirse de la persona que cambió el rumbo de su carrera, pero con quien estableció una relación cercana.

El guardameta mexicano, actualmente con más de una década de trayectoria en el futbol europeo, expresó un mensaje cargado de gratitud y afecto hacia quien fuera presidente del AC Ajaccio y responsable directo de su llegada a Europa en 2011. Ochoa no habló solo de un directivo, sino de un aliado y amigo en uno de los momentos más importantes de su carrera.

«Hoy me despido de Alain Orsoni, y especialmente de un hombre que me importaba”, escribió el arquero antes de profundizar en su relación.

“Alain fue mucho más que un presidente, era un apoyo, una presencia, alguien que creía en el humano antes que el jugador. Durante mi estadía con Ajaccio, me echó una mano con confianza, respeto y lealtad. Nunca olvidaré esto”

Ochoa indicó que más allá de la relación laboral, Orsoni se convirtió en alguien de su círculo íntimo.

«Con el tiempo se hizo amigo, un hombre real, apasionado, comprometido, que llevó su club y sus convicciones con fuerza y coraje. Mis pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos que lo querían, su ausencia dejará un gran vacío. Descansa en paz, Alain. Gracias por todo. Estarás en mi corazón, lejos».

Alain Orsoni, de 71 años, fue asesinado a tiros durante el funeral de su madre en la localidad corsa de Vero, en un ataque ocurrido a plena luz del día. La Fiscalía de Ajaccio confirmó que murió en el lugar y el caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional contra el Crimen Organizado.

Figura histórica del nacionalismo corso, Orsoni tuvo una trayectoria marcada por la política, los negocios y episodios de violencia. En los años 80 participó en la creación del Frente de Liberación Nacional Corso y encabezó movimientos por la autodeterminación de la isla. Su vida estuvo atravesada por conflictos: su hermano murió en un hecho atribuido a la mafia corsa y él mismo sobrevivió a un atentado en 2008, año en el que regresó del exilio y asumió la presidencia del Ajaccio.

Orsoni dejó la presidencia en 2024 tras un escándalo financiero llevando al equipo a declararse en bancarrota en el 2025 por no cubrir los 13 millones necesarios para mantener su estatus de profesional.

Noticias relacionadas