Guerra familiar en ‘La casa del dragón’

SAN DIEGO.

La próxima precuela de Game of Thro­nes de HBO explorará los orígenes de la dinastía Tar­garyen a partir de la época del mayor poder de la fami­lia, dijeron ayer el elenco y los creadores a los fanáticos en la Comic-Con.

La casa del dragón, que se estrena el 21 de agosto, tiene lugar 200 años antes de los eventos de Game of Thrones, una serie de fantasía medie­val que se convirtió en un fenómeno mundial durante un total de ocho temporadas que finalizó en 2019.

La nueva serie de 10 epi­sodios cuenta la historia de una “guerra generacional” entre los Targaryen, dijo el productor ejecutivo Ryan Condal.

Comienza en el pinácu­lo absoluto de la dinastía, el apogeo de su poder, riqueza e influencia. Tienen la mayor cantidad de dragones que ja­más tendrán”, dijo Condal. “Es justo antes de que la rosa comience a florecer”.

Paddy Considine interpre­ta al rey Viserys Targaryen, a quien el actor describió como “un hombre de buen tempe­ramento y amable, que in­tenta mantener la paz en el reino”.

La estrella de Doctor Who, Matt Smith, interpre­ta al príncipe Daemon Tar­garyen, el hermano menor del rey. La pareja tiene “una relación bastante compli­cada”, dijo Smith. Emma D’Arcy interpreta a la prin­cesa Rhaenyra Targar­yen, la sucesora elegida por su padre.

También en el árbol ge­nealógico está la princesa Rhaenys Velaryon (Eve Best), quien fue ignorada para el trono.

Ella debería haber sido la reina”, dijo Best sobre el per­sonaje. “Es un poco molesto que no lo esté. También es un poco molesto que la gen­te le siga recordando que no lo es”.

La nueva serie está basa­da en el libro Fire & Blood del autor George R.R. Martin.

Martin, que había critica­do partes de Game of Thro­nes, dijo que había visto nueve de los episodios de La casa del dragón y los encon­tró “bastante asombrosos”.

Estos libros, estos per­sonajes, son como mis hijos. Cuando das a tus hijos a per­sonas en adopción, te pre­guntas cómo serán tratados, ¿los reconocerás?”

Hasta ahora, “estoy real­mente muy feliz”, dijo.

“NO TENEMOS ORCOS”

Hubo pocas imágenes nue­vas en la presentación de la Comic-Con, pero las expec­tativas son altas para La casa del dragón.

Durante ocho tempo­radas, Game of Thrones se convirtió en una cita para ver, generó innumerables imitaciones y entregó 59 pre­mios Emmy, un récord para un drama.

Pero su última tempora­da fue ampliamente criticada tanto por fanáticos como por críticos por no brindar una conclusión satisfactoria.

Martin bromeó dicien­do que la nueva serie podría desatar una guerra entre los fanáticos “el próximo año”.

Olivia Cooke, quien in­terpreta a Alicent High­tower en la nueva serie, dijo que se sentía “rara” tra­tando de seguir los pasos de “este gigante. Sentimos una gran presión para dar­les a ustedes lo que quieren, pero también para hacerlo diferente”, dijo.

Martin ha restado impor­tancia a las conversaciones sobre una rivalidad con El señor de los anillos: Los ani­llos del poder, que se estre­nará en Prime Video el 2 de septiembre.

Pero dijo que su mundo de Westeros estaba lleno de personajes que contenían tanto el bien como el mal, y señaló que “no tenemos orcos”.

“NO ES MÁS MISÓGINA QUE LA VIDA”

En uno de los adelantos de La casa del dragón, un personaje femeni­no dice que los hombres son capaces de incen­diar al reino con tal de no ver a una mujer en el Tro­no de Hierro.

Ante las preguntas de algunos fans que acudieron al panel en la Comic-Con sobre el porqué el poder no llegaba a las mujeres, R.R. Martin subrayó que sus libros “son fantasías, pero me inspiro mucho en la historia.

No creo que el reino de Westeros sea más an­timujer o misógino que el mundo real o lo que llamamos historia”.

Se dice que La casa del dragón está en parte inspirada en la guerra civil inglesa Anarquía, cuando Enrique I quería dejar el trono a su pri­mogénita Matilde, pero los nobles se opusieron por no querer que una mujer quedara al frente de Inglaterra.

Noticias relacionadas