Guardia de seguridad roba de agencia más de 400 mil pesos

Autoridades de la alcaldía de Tlalpan, presentaron un balance en materia presupuestal ante el Congreso de la Ciudad de México, en donde la alcaldesa, Alfa González destacó los avances y resultados y metas alcanzadas.

Antes de empezar, la alcaldesa destacó la importancia de continuar luchando contra todas las formas de violencia que afectan diariamente a mujeres y niñas, esto en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora este 25 de noviembre.

Comentó, además que, en esta reunión veía la oportunidad de encontrar apoyo para seguir trabajando por la gente de Tlalpan, más allá de colores e ideologías.

Al comenzar su informe, a un año de haber tomado posesión,  la alcaldesa precisó que, al 31 de octubre se ha comprometido el 70.93% del total del presupuesto 2022, para obra pública se tiene un presupuesto de 202 millones 242 mil 391 pesos, que a esta fecha se encuentran comprometidos el 100 % de los recursos.

La alcaldía cuenta con 179 proyectos para el Presupuesto Participativo 2022, de los cuales a esta fecha, 98% ya están comprometidos.

También, se realizado mil 194 recorridos, con el programa “Alumbramos Tlalpan”, se instalaron y rehabilitaron 16 mil 264 luminarias de toda la demarcación, lo que representa el 43% de todas las luminarias instaladas en vías secundarias de Tlalpan.

En materia de seguridad, se conformó el Grupo de Búsqueda de Personas de Tlalpan, con esto y otras acciones se activan todos los medios con los que cuenta esta administración para encontrar a las personas desaparecidas.

Además, hasta el mes de septiembre se había logrado la disminución del 18.82% en delitos de alto impacto en Tlalpan.

En tanto, con la acción social «Tlalpan en Unidad», beneficiaremos a las familias que habitan en casi 10 mil viviendas de 72 Unidades Habitacionales a través del mantenimiento y obras menores.

La alcaldesa precisó que se da mantenimiento a 18 centros deportivos y rehabilitación mayor al Sánchez Taboada, Benito Juárez, Solidaridad, Vivanco, Ceforma y la alberca del pueblo de San Andrés Totoltepec.

En cuanto al abasto de agua potable, la alcaldía garantizó el derecho al agua a más de 144 mil tlalpenses con más de 1millón 220mil metros cúbicos de agua potable en pipas. Además, se han atendido 3mil 692 fugas.

En materia de Protección Civil, se han emitido 913 opiniones técnicas, 642 atenciones a emergencias y dictaminado 444 Programas Internos.

La población de Tlalpan es consciente de la importancia de sus recursos naturales, por eso con el programa de Reforestación Rural Tlalpan 2022, plantaron más de 33 mil árboles.

A un año de gobierno, la alcaldesa, Alfa González, aseguro que Tlalpan cuenta con finanzas sanas; la calidad de vida en la demarcación ha mejorado, se percibe un ambiente más seguro.

Concluyó que, el techo presupuestal para esta Alcaldía fue de 2 mil 886 millones 833 mil 942 pesos, comparado con el presupuesto 2022 representa un aumento del 6.6%.

En términos reales es menor al de 2022, representa sólo 3.4%.

Noticias relacionadas