Guadalajara será sede de un torneo Masters 1000 de WTA

México contará con uno de los nueve eventos de élite de la WTA. Steve Simon, CEO de la WTA, confirmó esta mañana que nuestro país se unirá al calendario del circuito femenino, con un evento categoría 1000, la más importante después de los cuatro Grand Slams y las finales WTA.

Hoy tenemos un nuevo reto, tenemos en la mano un torneo que nos coloca en la cúspide mundial. Nos coloca a la altura de grandísimas ciudades y capitales del tenis como Indian Wells, Miami, Doha, Roma, Madrid, Cincinnati y Toronto”, mencionó Gustavo Santoscoy, director del evento. 

El año pasado, Guadalajara fue elegida como sede de las finales de la WTA y ante los grandes resultados de dicho evento, el más alto nivel de tenis mundial femenino volverá al estado de Jalisco. Del 17 al 23 de octubre se disputará el Guadalajara Open Akron WTA 1000, en donde las mejores 64 del planeta y las 32 mejores parejas del mundo, se reunirán para buscar este nuevo campeonato y los 1000 puntos de ranking que se repartirán en el Complejo Panamericano de Tenis. 

Es un placer anunciar que mantenemos la tradición de seguir creciendo el tenis en distintas regiones. Estamos muy contentos con el crecimiento que se ha visto en México y Latinoamérica. No hay duda de que esta sede se ha robado los corazones de nuestras jugadoras”, comentó Steve Simon, CEO de la WTA. 

Este torneo se jugaba originalmente en Beijing desde 2004, se convirtió en Masters 1000 en 2009 y fue suspendido por la pandemia durante 2020 y 2021.

Ante la desaparición de la tenista china Peng Shuai, la WTA sancionó a China y retiró todos sus eventos del país asiático. En consecuencia, México se vio beneficiado y para 2022 contará con el primer evento categoría 1000 en Latinoamérica.

Noticias relacionadas