
CUITLAHUAC, VER. Una llamada anónima puso en alerta a los cuerpos de auxilio y a la policía de esta ciudad, luego de reportar una balacera sobre el libramiento de la carretera Córdoba -La Tinaja, y a las orillas de esta misma por lo cual elementos a bordo de una unidad de la corporación policíaca de esta localidad se dirigieron al punto señalado.
Al arribar pudieron constatar de que dentro de un vehículo al parecer un Dodge stratus con placas 796 YXS, se encontraban dos personas, presuntamente heridas de bala.
De la misma forma dieron aviso los cuerpos de auxilio para atender a las personas presuntamente lesionadas por lo que asistieron voluntarios del grupo bace y de protección civil de Cuitláhuac, mismos que dieron los primeros auxilios pero al mismo tiempo al parecer dieron cuenta de un persona herida de bala y otra ya sin signos vitales.
Del mismo modo la carretera quedó bloqueada de manera total, pues se tendió el cordón de seguridad y a la espera de los elementos de las fiscalia y de los forenses.
La circulación fue suspendida por espacio de una hora en lo que duraba e levantamiento de la investigación y así también de la cantidad de casquillos que quedaron regados sobre la cinta asfáltica.
Extraoficialmente se rumoró de que un comando armado fue el que agredió a balazos a estas personas y que huyeron con rumbo desconocido.
Algunos datos extraoficiales señalan que las personas baleadas se encontraban en su automóvil con dirección al municipio de Yanga es decir sobre el carril de subida.
Otra de las versiones no confirmadas es que uno de los baleados que tenia el nombre de Marcos Díaz con domicilio en la comunidad de Palmillas, municipio de Yanga.
