‘Gravísimo’ si Corte elimina prisión preventiva oficiosa: Sheinbaum

Si la Suprema Corte de Justicia elimina la prisión preventiva oficiosa, alrededor de 60 mil presuntos delincuentes quedarían en libertad y se elevarían los niveles de inseguridad en el país, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En rueda de prensa desde Tampico, Tamaulipas, Sheinbaum recordó que el Poder Judicial también es responsable de que en México se combata la impunidad de los delincuentes, por ello, dijo no estar de acuerdo con la posibilidad de retirar la prisión preventiva oficiosa.

Lo que puede resultar gravísimo para el país, es esta decisión. No estoy de acuerdo. Yo no estoy de acuerdo, porque, por ejemplo, sería bueno saber qué opinan frente a esta decisión que podría tomar el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, salgan 60 mil delincuentes salieran a la calle. Es gravísimo, si toma esa decisión la Suprema Corte, regresaríamos de nuevo a los niveles más altos de inseguridad”, consideró Sheinbaum.

Coincidió con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la secretaria de Gobernación, acerca de que la eventual desaparición de la prisión preventiva oficiosa abriría la posibilidad de que 60 mil presuntos delincuentes dejen las cárceles.

Noticias relacionadas