CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobernador de Morelos Graco Ramírez Abreu, tiene la obligación de responder a dónde pararon los cinco mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden), que se entregaron a esa entidad por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al comparecer ante las comisiones de Gobernación y Población, Seguridad Pública, Asuntos Migratorios y Protección Civil, el secretario de Gobernación, respondió al diputado Federal Jorge Argüelles, que el encargado de supervisar la aplicación de los recursos para la reconstrucción es el gobernador de Morelos.
Navarrete Prida mencionó también que el caso debe de ser analizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como parte de la rendición de cuentas.
El exhorto del secretario de Gobernación, se presenta a más de un año del sismo que originó que cientos de morelenses perdieran su patrimonio, y quienes a más de un año siguen sin tener respuesta por parte del gobierno del estado.
Jorge Argüelles ha pedido al Congreso de la Unión instar a la ASF y a la Secretaría de Gobernación para que se revisen y sancionen los incumplimientos de obligaciones por parte del gobierno de Graco Ramírez.
Además de abordar este tema, el secretario de Gobernación, también hablo sobre el problema que enfrenta la Universidad Autónoma de Morelos, el cual inició como laboral y ahora se ha convertido en político.
Fuente:Excelsior
