CIUDAD DE MÉXICO.
Después de casi tres años al frente de Google México, María Teresa Arnal dejará el liderazgo de la compañía para emprender una nueva aventura profesional.
Google dio a conocer que abrirá una etapa de reclutamiento para encontrar a su próximo líder que será la sexta persona, desde que la compañía comenzó operaciones en nuestro país en 2005.
El primer director general fue Gonzalo Alonso, sucedido por John Farrell y para 2012 asumió Pablo Slough, cediendo más tarde la batuta a Lino Cattaruzi quien finalmente dio paso a María Teresa Arnal.
Al ser la primera mujer en dirigir la compañía en nuestro país, Arnal hizo muchos esfuerzos para reducir la brecha de género a través de programas como Women Will. Otros esfuerzos se dieron para impulsar el ecosistema emprendedor mexicano, mediante capacitación con programas como Crece con Google y también bajo su liderazgo se dieron programas para aumentar la inclusión digital con Google Station, que son más de 130 puntos de acceso a internet gratuito de alta velocidad en lugares apartados o de gran afluencia en el país.
En 2018 Google estimó que su impacto económico en México a través de sus plataformas y herramientas de publicidad fue de 47 mil millones de pesos involucrando a 40 mil empresas y entidades sin fines de lucro que utilizaron sus plataformas Google Ads y Adsense.
Además, Google en México tiene programas como Launchpad, que da mentoría a emprendimientos del país y por donde han pasado compañías exitosas como Clip o Kubo Financiero, entre algunas otras. La salida de Mariate Arnal se da en los mejores términos, al menos a juzgar por el comunicado de Google México, en donde mencionan: “Echaremos de menos su liderazgo y googleyness y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”.
Fuente: Excelsior
