María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, exigió este martes 22 de enero al gobierno federal dejar de ser omiso ante los temas de seguridad que le compete atender.
Esta declaración de capos Glaván se dio luego del reporte del secuestro de cuatro integrantes de la comunidad LeBarón; dos ellos liberados ayer lunes, mientras que los dos este martes.
“Nuestra postura es que estas cosas no deben de suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones sucedan. Desgraciadamente son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa y los gobiernos del estado y los municipios no le pueden hacer la tarea más al gobierno federal”, dijo la mandataria estatal en la capital de Chihuahua.
Asimismo, pidió a la Administración federal que ponga atención a través de la secretaría de Seguridad Pública, a los delitos del fuero federal.
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, agregó.
Además, la gobernadora aseguró que los habitantes del estado son víctimas de delitos federales, como fue el caso de la familia LeBarón.
“No es una situación del estado, son delitos del fuero federal y tiene que, tanto el gobierno federal como el presidente de la república, abrir los ojos a lo que está pasando en nuestro país. Esto no tiene que suceder, tenemos que prevenir”, destacó.
