El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, asistió este domingo a las celebraciones de la Santa Cruz en Alvarado, Veracruz.
En tanto, el gobernador de Veracruz, dijo que, «los eventos que promueven el arte culinario veracruzano serán auspiciados desde nuestro gobierno como una estrategia de reactivación económica. Con gusto acompañamos al alcalde de Alvarado en el tradicional «Arroz a la Tumbada 2019″. ¡Mira na’más qué sabor!», se lee en su cuenta de Twitter.
Asimismo, participó en la elaboración del tradicional arroz a la tumbada más grande del mundo, tal como lo muestra un video que circula en redes sociales.
Las imágenes muestran a García Jiménez, acompañado de otros funcionarios estatales, entre ellos el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas, moviendo con una pala de madera una gran olla del popular guiso.
Cabe señalar que desde hace 25 años se rompe el record del arroz a la tumbada más grande el mundo en el marco estas fiestas.


